- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Dos cabecillas de Al Qaeda abatidos en Pakistán

Síguenos en

Moscú, 17 de septiembre, RIA Novosti. Dos cabecillas de la organización terrorista Al Qaeda fueron abatidos en Pakistán en ataques de la aviación de EEUU, comunicó hoy la Inteligencia paquistaní.

En ataque con misiles contra una base de terroristas, realizado el 7 de septiembre en la región tribal de Waziristán del Norte, perdió la vida Ilyas Kashmiri, jefe de operaciones terroristas en el territorio de Pakistán.

Durante el ataque, lanzado el 14 de septiembre, murió otro jefe terrorista, Nazimuddin, apodado Yahyo, natural de Uzbekistán, precisa un comunicado, emitido por servicios secretos paquistaníes.

Las regiones de Waziristán del Norte y del Sur forman parte de la llamada área tribal, fronteriza con Afganistán. Se considera que este territorio sirve de refugio para extremistas, vinculados con el movimiento radical afgano Taliban y Al Qaeda. Las autoridades de Pakistán en reiteradas ocasiones protestaron contra ataques aéreos de EEUU contra el territorio nacional que causan numerosas víctimas mortales entre la población.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала