04:22 GMT +326 Febrero 2018
En directo
    Noticias

    EEUU y Polonia rehúsan comentar sus negociaciones sobre DAM

    Noticias
    URL corto
    0 0 0

    EEUU y Polonia rehúsan por ahora comentar los resultados de las negociaciones, concluidas hoy en Varsovia, sobre la cooperación bilateral en materia de defensa antimisil (DAM), informó corresponsal de RIA Novosti desde la capital polaca.

    Varsovia, 17 de septiembre, RIA Novosti. EEUU y Polonia rehúsan por ahora comentar los resultados de las negociaciones, concluidas hoy en Varsovia, sobre la cooperación bilateral en materia de defensa antimisil (DAM), informó corresponsal de RIA Novosti desde la capital polaca.

    La delegación estadounidense  ya abandonó la sede de la cancillería polaca donde transcurrieron las consultas. Sus miembros se negaron a ofrecer comentarios algunos a pesar de que les esperaban a la salida decenas de cámaras de televisión y centenares de periodistas.

    El ministro polaco de Exteriores, Radoslaw Sikorski, quien participó en la negociación, tampoco comentó el asunto. Subió a su coche para dirigirse a la oficina del primer ministro Donald Tusk e informarle personalmente sobre los resultados del encuentro.

    La anterior Administración de EEUU planeaba instalar para el año 2013 una base de diez misiles interceptores en Polonia y un radar de defensa antimisil en República Checa,  para neutralizar la presunta amenaza de misiles provenientes de Irán. Rusia se opuso enérgicamente a este plan alegando que vulnera su seguridad. El asunto DAM seguía siendo el principal objeto de discrepancias entre Moscú y Washington desde que Barack Obama ascendió a la presidencia de EEUU.

    La prensa checa afirma que Obama comunicó este jueves a Praga la decisión de no emplazar un radar antimisil en el territorio de este país de la Europa del Este. Se suponía que la delegación estadounidense en Varsovia iba a anunciar una decisión similar a los representantes del Gobierno polaco.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik