- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Medvédev propone agilizar elección de gobernadores

Síguenos en
El presidente ruso, Dmitri Medvédev, presentó a la Cámara baja del Parlamento nacional un proyecto de ley cuyo objetivo es agilizar la elección de dirigentes en las entidades federadas, informó hoy el partido Rusia Unida.

Moscú, 17 de septiembre, RIA Novosti. El presidente ruso, Dmitri Medvédev, presentó a la Cámara baja del Parlamento nacional un proyecto de ley cuyo objetivo es agilizar la elección de dirigentes en las entidades federadas, informó hoy el partido Rusia Unida.

La moción legislativa apunta a reducir de 90 a 40 días el plazo en que el partido ganador de los comicios locales ha de presentar las candidaturas correspondientes al presidente de Rusia, y de 30 a 10 días, el plazo que se reserva al jefe del Estado para examinarlas.

A estos efectos, Medvédev propone introducir enmiendas en los artículos 18 y 19 de la ley sobre los principios del poder legislativo y ejecutivo en las entidades federadas, y el artículo 26.1 de la ley de partidos políticos.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала