En directo
    Noticias

    Delegación de EEUU mantiene en Varsovia conversaciones sobre DAM

    Noticias
    URL corto
    0 0 0

    Una delegación de EEUU mantiene conversaciones sobre defensa antimisiles (DAM) en el Ministerio polaco de Exteriores, informó hoy una fuente del departamento diplomático de Polonia.

    Varsovia, 17 de septiembre, RIA Novosti. Una delegación de EEUU mantiene conversaciones sobre defensa antimisiles (DAM) en el Ministerio polaco de Exteriores, informó hoy una fuente del departamento diplomático de Polonia.

    Según la fuente, la delegación arribó a Polonia este jueves por la mañana y de inmediato se dirigió a la sede del Ministerio de Exteriores.

    La parte polaca está representada en las conversaciones por el titular de Exteriores, Radoslav Sikorski, indicó la fuente.

    El presidente de  Estados Unidos, Barack Obama, informó hoy al primer ministro de la República Checa, Jan Fischer, de que su país renuncia a los planes para la construcción de una estación de radar en el territorio checo, uno de los elementos del escudo antimisiles estadounidense  DAM en Europa.

    Se supone que la delegación estadounidense debe informar oficialmente a Varsovia sobre la renuncia a los planes de desplegar elementos del sistema DAM en el territorio polaco.

    La fuente indicó que las conversaciones posiblemente se prolongarán hasta las 11.00 horas locales (09.00 GMT).

     

     

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik