13:54 GMT +318 Febrero 2018
En directo
    Noticias

    Tribunal Constitucional confirma a Mihai Ghimpu como presidente en funciones de Moldavia

    Noticias
    URL corto
    0 0 0

    El Tribunal Constitucional de Moldavia convalidó hoy al nuevo jefe del Parlamento, Mihai Ghimpu, como presidente en funciones de esta nación postsoviética, situada entre Rumania y Ucrania.

    Chisinau, 17 de septiembre, RIA Novosti. El Tribunal Constitucional de Moldavia convalidó hoy al nuevo jefe del Parlamento, Mihai Ghimpu, como presidente en funciones de esta nación postsoviética, situada entre Rumania y Ucrania.

    El anterior presidente de Moldavia, Vladímir Voronin, quien ejerció el cargo durante ocho años, dimitió el pasado 11 de septiembre, igual que la primera ministra Zinaida Greceanai, su compañera de filas en el Partido Comunista.

    La Constitución de Moldavia establece que el presidente del Parlamento o el primer ministro pueden desempeñar con carácter provisional las funciones del jefe del Estado. A falta de nuevo Gabinete, el único funcionario autorizado a hacerlo ahora es el jefe de la asamblea legislativa.

    Mihai Ghimpu es líder del Partido Liberal de Moldavia y partidario de la unión con Rumania. Fue elegido jefe del Legislativo a finales de agosto pasado. Su candidatura fue promovida por la Alianza por la Integración Europea que controla 53 de los 101 escaños parlamentarios.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik