- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Jefe de coalición israelí dice que Irán se acerca a punto de no retorno en carrera nuclear

Síguenos en
El diputado israelí Zeev Elkin, presidente de la fracción del partido Likud y de la coalición parlamentaria, opina que nos acercamos al llamado "punto de no retorno en que ya será imposible frenar a Teherán en su avance hacia la bomba nuclear".

Moscú, 17 de septiembre, RIA Novosti. El diputado israelí Zeev Elkin, presidente de la fracción del partido Likud y de la coalición parlamentaria, opina que nos acercamos al llamado "punto de no retorno en que ya será imposible frenar a Teherán en su avance hacia la bomba nuclear".

"Quedan meses contados para tomar una decisión al respecto", subrayó este político en declaraciones al diario Kommersant. Elkin, quien se encuentra de visita en Moscú, admitió que el hipotético suministro de misiles antiaéreos rusos S-300 a Irán obstruiría notablemente o incluso haría imposible una solución militar del problema, "obligando a Israel a actuar mucho antes de lo haría sin ello".

El traspaso de estos proyectiles a Irán, a juicio de Elkin, "podría acelerar en grado notable la evolución de los acontecimientos en este sentido, cuando no dar una señal para el inicio de la operación".

Se requieren sanciones muy fuertes, más drásticas que las aplicadas contra el régimen iraquí de Sadam Husein en la década del 90, para que Irán se dé cuenta de lo caro que le costaría el desarrollo de su programa nuclear, señaló el parlamentario israelí.

La nuclearización de Irán, según él, desatará la carrera nuclear en todo el Oriente Medio, implicando a Arabia Saudí, Egipto y, tal vez, Siria. Sería una situación geopolítica absolutamente novedosa, un cambio global de las reglas del juego. Y a la larga, derivaría en la caída de tecnologías nucleares en manos de los terroristas que se mueven libremente por todo el mundo.

En sus declaraciones a Kommersant, Elkin confirmó indirectamente que el primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, realizó en la primera quincena de este mes una visita secreta a Moscú para debatir el problema nuclear iraní.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала