- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Los tratados de no agresión entre Georgia con Abjasia y Osetia del Sur serán temas clave de las negociaciones en Ginebra

Síguenos en

Moscú, 17 de septiembre, RIA Novosti. Los tratados de no agresión entre Georgia con Abjasia y Osetia del Sur serán temas clave de la séptima ronda de negociaciones sobre la seguridad del Cáucaso que comienzan hoy en Ginebra.

En las negociaciones participan delegaciones de Abjasia, Georgia, Osetia del Sur, Rusia, EEUU, así como representantes de la UE, la ONU y la OSCE. 

Las delegaciones de Moscú, Tsjinvali y Sujumi insistirán ante los países copresidentes de Occidente en la necesidad de que el tratado de no agresión a firmar sea jurídicamente vinculante para todas las partes.

La sesión se celebrará en dos grupos de trabajo. La primera tratará problemas de seguridad y la segunda, problemas humanitarios.

"Insistiremos en que el primer grupo debe prestar particular atención a la firma del tratado de no agresión entre Georgia con Abjasia y Osetia del Sur", comunicó el viceministro de Asuntos Exteriores Grigori Karasin, presidente de la delegación rusa, a RIA Novosti.

Las consultas de Ginebra sobre la estabilidad y seguridad en el Cáucaso fueron convocadas en octubre de 2008 al terminar la guerra, desencadenada por Georgia en agosto de 2008 contra Osetia del Sur.

Las negociaciones entre los representantes de la UE, la OSCE, la ONU, Rusia, EEUU, Georgia, Abjasia y Osetia del Sur están enfocadas a la estabilización de la situación en la región en el plazo más corto posible.

En la sexta ronda de consultas celebrada el pasado mes de julio las partes adoptaron un documento en el que se estipularon los mecanismos para prevenir y regular incidentes en Georgia, Abjasia y Osetia del Sur. 

 

    

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала