Economía (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Economía
Sputnik te explica procesos económicos complejos en palabras simples.

Lukashenko apuesta por menor dependencia frente a Rusia

Síguenos en
Bielorrusia diversifica la economía nacional para hacer menos fuerte su dependencia de Rusia, declaró el líder del país eslavo, Alexandr Lukashenko.

Vilna, 17 de septiembre, RIA Novosti. Bielorrusia diversifica la economía nacional para hacer menos fuerte su dependencia de Rusia, declaró el líder del país eslavo, Alexandr Lukashenko.

"Hace poco un 85% de las exportaciones bielorrusas se canalizaba a Rusia y ahora, menos del 50%", dijo Lukashenko al intervenir ayer en un foro económico bielorruso-lituano, celebrado en la capital de Lituania.

Lukashenko atribuyó este fenómeno a la diversificación de las actividades económicas, política que Bielorrusia aplica adrede con objeto de "hacer menos fuerte su dependencia" frente sólo a un país por "entrañable y cercano que sea".

El líder eslavo destacó que últimamente la Unión Europea se convirtió en el principal importador de mercancías bielorrusas al dejar atrás a Rusia.

Según Lukashenko, su país por razones objetivas (ubicación geográfica, infraestructura desarrollada, estabilidad socioeconómica) resulta atractivo para empresarios europeos.

"Se adoptan las medidas inusuales para mejorar el ambiente empresarial, liberalizar la economía y atraer inversiones", indicó Lukashenko y prometió "crear las condiciones más favorables para los inversores extranjeros en la república".

 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала