Economía (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Economía
Sputnik te explica procesos económicos complejos en palabras simples.

Cuba perdió US$96 mil millones a raíz del embargo estadounidense

Síguenos en
Cuba perdió 96 mil millones de dólares a causa del embargo estadounidense, reveló el canciller cubano, Bruno Rodríguez, citado hoy por la prensa local.

La Habana, 17 de septiembre, RIA Novosti. Cuba perdió 96 mil millones de dólares a causa del embargo estadounidense, reveló el canciller cubano, Bruno Rodríguez, citado hoy por la prensa local.

"Las pérdidas cubanas por el bloqueo económico, comercial y financiero que le impone Estados Unidos desde hace casi medio siglo ascienden a 96 mil millones de dólares", dijo Rodríguez al agregar que, al precio actual del dólar, la cifra sube a 236 mil 221 millones.

El ministro resaltó que el embargo, prolongado esta semana por un año más por decisión de Barack Obama, viola las normas del Derecho Internacional y que el creciente número de ciudadanos estadounidenses lo califican de absurdo.

En  rueda de prensa convocada para presentar el informe de Cuba a la Asamblea General de la ONU, Rodríguez  exigió el levantamiento inmediato del embargo al tacharlo de "guerra económica" y "genocidio".

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала