04:39 GMT +324 Octubre 2018
En directo
    Noticias

    Cuba perdió US$96 mil millones a raíz del embargo estadounidense

    Noticias
    URL corto
    0 0 0

    Cuba perdió 96 mil millones de dólares a causa del embargo estadounidense, reveló el canciller cubano, Bruno Rodríguez, citado hoy por la prensa local.

    La Habana, 17 de septiembre, RIA Novosti. Cuba perdió 96 mil millones de dólares a causa del embargo estadounidense, reveló el canciller cubano, Bruno Rodríguez, citado hoy por la prensa local.

    "Las pérdidas cubanas por el bloqueo económico, comercial y financiero que le impone Estados Unidos desde hace casi medio siglo ascienden a 96 mil millones de dólares", dijo Rodríguez al agregar que, al precio actual del dólar, la cifra sube a 236 mil 221 millones.

    El ministro resaltó que el embargo, prolongado esta semana por un año más por decisión de Barack Obama, viola las normas del Derecho Internacional y que el creciente número de ciudadanos estadounidenses lo califican de absurdo.

    En  rueda de prensa convocada para presentar el informe de Cuba a la Asamblea General de la ONU, Rodríguez  exigió el levantamiento inmediato del embargo al tacharlo de "guerra económica" y "genocidio".

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik