En directo
    Noticias

    Lukashenko dice que Bielorrusia no piensa impresionar a Europa con cambios radicales

    Noticias
    URL corto
    0 0 0

    El presidente bielorruso, Alexander Lukashenko, dejó claro que Bielorrusia no se propone impresionar a Europa con cambios radicales para conseguir una mejora de las relaciones, escribe hoy la prensa lituana.

    Vilna, 17 de septiembre, RIA Novosti. El presidente bielorruso, Alexander Lukashenko, dejó claro que Bielorrusia no se propone impresionar a Europa con cambios radicales para conseguir una mejora de las relaciones, escribe hoy la prensa lituana.

    "No habrá ajetreos ni pasos ininteligibles para impresionar a nadie a la espera de ciertas decisiones", declaró Lukashenko al insistir en que la normalización de los vínculos entre Bielorrusia y Europa tenga "una evolución tranquila".

    Resaltó que la seguridad en el Viejo Continente depende en grado notable de Bielorrusia y de sus relaciones con los demás Estados de la región. Cuando la Unión Europea lo asuma, será posible "superar toda clase de chismes y clichés y entender que ambas partes no pueden la una sin la otra".

    Lukashenko hizo estas declaraciones en la capital de Lituania, Vilna, que visitó por primera vez en 12 años para reunirse con su homóloga lituana, Dalia Grybauskaite, y asistir a la inauguración de un foro económico bielorruso-lituano y de la muestra Belarus Expo 2009.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik