Economía (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Economía
Sputnik te explica procesos económicos complejos en palabras simples.

Hidroeléctrica averiada en Siberia comenzará a funcionar dentro de siete meses

Síguenos en
El primer grupo generador de la planta hidroeléctrica Sayano-Shúshenskaya, accidentada a mediados de agosto pasado, será puesto en marcha antes de abril de 2010, informaron hoy fuentes oficiales del sector eléctrico.

Moscú, 17 de septiembre, RIA Novosti. El primer grupo generador de la planta hidroeléctrica Sayano-Shúshenskaya, accidentada a mediados de agosto pasado, será puesto en marcha antes de abril de 2010, informaron hoy fuentes oficiales del sector eléctrico.

"Conforme al plan de obras de reconstrucción, el grupo generador número 6 entrará en servicio en el primer trimestre del año que viene y el grupo número 5, en el segundo trimestre", precisaron las fuentes.

Anteriormente, el jefe del Servicio Federal de Supervisión Industrial (Rostejnadzor), Nikolai Kutin, declaró que las deficiencias de explotación y el fallo en sistemas de protección son las causas principales que provocaron la avería ocurrida justamente hace un mes.

El Rostejnadzor presentará este jueves el informe oficial de la comisión investigadora del accidente.

El accidente en la hidroeléctrica, ocurrido el pasado 17 de agosto, ocasionó 74 muertos y un desaparecido. Tres grupos generadores fueron destruidos por una avalancha de agua y otras siete turbinas sufrieron graves daños. En las operaciones de búsqueda y recuperación participaron más de 2.000 hombres.

Puesta en marcha en 1978, la hidroelectrica Sayano-Shushenskaya, ubicada en el curso alto del Yenisei al sur de Siberia, es la más potente de Rusia y una de las mayores del mundo. La altura de su presa mide 245 metros y la longitud de coronamiento, 1.066 m. Diez grupos generadores de 640 MW cada uno producían 22,8 mil millones de kilovatios hora al año.

 

 

 

 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала