En directo
    Noticias

    Pekín pide a Washington dejar de intimidar al mundo con sus advertencias sobre el fortalecimiento de China

    Noticias
    URL corto
    0 0 0

    Pekín pide a Washington que deje de intimidar al mundo con sus advertencisas sobre el fortalecimiento de China y abandone su retórica de los años de la Guerra Fría que afecta las relaciones bilaterales, declaró hoy la portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores de China, Jiang Yu.

    Moscú, 16 de septiembre, RIA Novosti. Pekín pide a Washington que deje de intimidar al mundo con sus advertencisas sobre el fortalecimiento de China y abandone su retórica de los años de la Guerra Fría que afecta las relaciones bilaterales, declaró hoy la portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores de China, Jiang Yu.

    "Pedimos a Estados Unidos renunciar a la retórica de los años de la Guerra Fría, dejar ya de engañar al pueblo estadounidense y mantener el clima de confianza entre los dos países", expresó la portavoz en un comunicado difundido a través de la pagina web de la cancillería china.

    La diplomática comentó de esta manera el informe que publicó ayer la Inteligencia Nacional de EEUU. Según el documento, China junto con Rusia, Irán y Corea del Norte son los países que pueden amenazar a los intereses estadounidenses.

    El informe señala que el mayor peligro pueden representar los ciberataques lanzados desde el territorio de esos países.

    "China siempre ha sido un país que se esfuerza por preservar la paz y la seguridad en el mundo", indica el comunicado de la cancillería china.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik