- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Compañía "Boliviana de Aviación" negocia cinco aviones rusos Antonov-148

Síguenos en
La compañía "Boliviana de Aviación" actualmente negocia la adquisición de cinco aviones regionales Antonov-148, declaró hoy el Director General Adjunto para Marketing de Ilyushin Finance Co. (IFC), Andrei Lebedinets.

Moscú, 28 de agosto, RIA Novosti. Por Ricardo Zedano. La compañía "Boliviana de Aviación" actualmente negocia la adquisición de cinco aviones regionales Antonov-148, declaró hoy el Director General Adjunto para Marketing de Ilyushin Finance Co. (IFC), Andrei Lebedinets.

 "Las negociaciones se iniciaron en Cochabamba, Bolivia, y fueron intensificadas durante la novena edición del Salón Aeroespacial MAKS 2009", dijo Lebedinets.

 Según el representante de IFC, los contratos aeronáuticos por valor de 10 mil millones de dólares firmados en el Salón Aeroespacial MAKS 2009 es una muestra de la gran reputación y fiabilidad de que gozan los aviones rusos en el mundo.

 "En el caso de IFC, la firma de contratos para la venta de aeronaves por el valor de 2 mil millones de dólares, y la suscripción de memorándum de entendimiento para el suministro de 17 aviones a Brasil, Perú y Ecuador, hablan por sí solos de la calidad de nuestros productos aeronáuticos", añadió Lebedinets.

 Lebedinets proporcionó con lujo de detalle información sobre los aviones Antonov-148, cuya compra la compañía "Boliviana de Aviación" negocia actualmente:

 Diseñador

 El diseñador de las aeronaves An-148 es empresa ucraniana "Antonov".

Producción

La producción es ruso-ucraniana. El 70% de la aeronave es de producción rusa; el 20%, ucraniana; y el 10% es con la participación de otros países. La construcción de esta aeronave se realiza en la fábrica de aviación de Voronezh a 550 kilómetros al sur de Rusia.

Ventajas

Puede volar desde América del Sur hasta Europa sin hacer escala y recarga alguna de combustible, y en comparación con otras aeronaves de su categoría es una camioneta 4x4, pues sirve para todo terreno.

 Tiene un alto grado de protección del motor y del ala contra daños que producen objetos extraños, gracias a que se encuentran a una altura de 1650 mm en comparación con el de otros aviones, cuya altura en la que se encuentran el motor y las alas es de apenas 500 mm; capacidad de realizar vuelos a ciudades con infraestructura aeroportuaria deficiente como por ejemplo en pistas no pavimentadas.

 Motores y aviónica

El An-148 tiene motores de fabricación ruso-ucraniana y son producidos en la Fábrica de Motores "Motor Sich". La fiabilidad de estos y el reconocimiento del que gozan a nivel mundial han sido comprobados en los helicópteros Mi-17 que son muy populares en América Latina, pues son su planta propulsora.

La aviónica (sistema de manejo del avión) responde a los estándares internacionales, es moderna, de última tecnología, cuenta con todos los sistemas modernos instalados en aviones extranjeros de fabricación americana o europea y con todos los sistemas para operar día y noche y en territorios llanos y montañosos. Está dotado del sistema TCAS que sirve para detectar la aproximación (proximidad) de otra aeronave en pleno vuelo".

Centros de mantenimiento

 Actualmente funciona uno en Cuba para aeronaves rusas Ilyushin 96, Tupolev 204 y sus respectivas modificaciones. Añadió que se creará otro en Bolivia, tal como lo señalara el presidente boliviano, Evo Morales, el pasado 21 de agosto, para la familia de aviones An-148. Ambos centros prestarán servicios de mantenimiento a los aviones rusos en toda la región de América Latina.

Finalmente, Lebedinets resaltó que la aeronáutica rusa es una de las más avanzadas del mundo por su gran trayectoria en aviación civil y militar, además de la rama espacial. Pues es una industria muy diversificada y sus aeronaves figuran entre los mejores aviones en la historia.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала