16:02 GMT +321 Noviembre 2018
En directo
    Noticias

    Armada rusa libera el carguero Arctic Sea y captura piratas estonios, letones y rusos

    Noticias
    URL corto
    0 11

    El ministro de Defensa de Rusia, Anatoli Serdiukov, declaró hoy que el carguero Arctic Sea, desaparecido a finales de julio en el Atlántico, fue liberado por la Armada rusa en una operación en la que capturó secuestradores de nacionalidad estonia, letona y rusa.

    Moscú, 18 de agosto, RIA Novosti. El ministro de Defensa de Rusia, Anatoli Serdiukov, declaró hoy que el carguero Arctic Sea, desaparecido a finales de julio en el Atlántico, fue liberado por la Armada rusa en una operación en la que capturó secuestradores de nacionalidad estonia, letona y rusa.

    "Esta gente, argumentando que tenían problemas con su embarcación, subieron a bordo del Arctic Sea y amenazando con armas, ordenaron a la tripulación obedecer todas sus órdenes", dijo el ministro a medios de prensa.

    Añadió que a partir de este momento la tripulación siguió la ruta hacia África indicada por los secuestradores que desconectaron todos los sistemas de navegación.

    Serdiukov precisó que fueron capturados ocho piratas que no opusieron resistencia a los infantes de marina rusa que abordaron el carguero cerca de las islas de Cabo Verde el pasado lunes.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik