01:47 GMT +321 Noviembre 2018
En directo
    Noticias

    Más de medio centenar de personas declaradas desaparecidas tras el accidente en hidroeléctrica rusa

    Noticias
    URL corto
    Accidente en la central hidroeléctrica Sayano-Shushenskaya (46)
    0 0 0

    El número de personas declaradas desaparecidas tras el accidente que se produjo hoy en la central hidroeléctrica rusa Sayano-Shushenskaya, en Siberia, se sitúa entre 54 y 68 personas, según distintas fuentes.

    Moscú, 17 de agosto, RIA Novosti. El número de personas declaradas desaparecidas tras el accidente que se produjo hoy en la central hidroeléctrica rusa Sayano-Shushenskaya, en Siberia, se sitúa entre 54 y 68 personas, según distintas fuentes.

     

    El comité de instrucción de la Fiscalía General de Rusia informó de 54 desaparecidos, mientras que el Ministerio de Emergencias reportó 68.

    "Se desconoce el destino de 68 personas", comunicó a la emisora de radio Eco de Moscú el jefe adjunto de la Dirección del Ministerio de Emergencias en la República de Jakasia, Andrei Klúev.

    A su vez, un portavoz de la empresa RusHidro, propietaria de la central, declaró a RIA Novosti que se consideran desaparecidas más de 50 personas.

    El accidente en la central Sayano-Shushenskaya, donde la destrucción de dos aliviaderos de la presa provocó hoy un derrumbe parcial de la pared y la inundación de la sala de máquinas, ocasionó al menos siete muertos y once heridos. La avería obligó a desconectar por un tiempo varias empresas industriales de Siberia, en particular, las plantas de aluminio Sayanski y Jakaski, y reducir el suministro de electricidad a las fábricas metalúrgicas de Krasnoyarsk, Novokuznetsk y Kémerovo.

    Puesta en marcha en 1978, la hidroeléctrica Sayano-Shushenskaya es la más potente de Rusia y una de las mayores del mundo. La altura de su presa mide 245 metros y la longitud de coronamiento, 1.066 metros. Diez grupos generadores de 640 MW cada uno producen 22,8 mil millones de kilovatios hora al año.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Tema:
    Accidente en la central hidroeléctrica Sayano-Shushenskaya (46)