En directo
    Noticias

    Medvédev afirma que los asesinos de los defensores de derechos humanos en Rusia son financiados desde el exterior

    Noticias
    URL corto
    0 2 0 0

    El presidente ruso Dmitri Medvédev declaró hoy que los asesinatos de los defensores de derechos humanos en Rusia fueron perpetrados por fuerzas descontentas con el desarrollo del país y financiadas desde el exterior.

    Sochi (Rusia), 14 de agosto, RIA Novosti. El presidente ruso Dmitri Medvédev declaró hoy que los asesinatos de los defensores de derechos humanos en Rusia fueron perpetrados por fuerzas descontentas con el desarrollo del país y financiadas desde el exterior.

     

    "Las fuerzas que están descontentas con el desarrollo de Rusia se han reanimado últimamente gracias a la financiación que reciben del exterior y perpetraron los asesinatos aprovechando las últimas tecnologías terroristas", dijo Medvédev en rueda de prensa al término de las conversaciones que sostuvo hoy con la canciller alemana Angela Merkel, de visita en Rusia.

    El 15 de julio fue secuestrada y luego asesinada en Grozni, capital de Chechenia, la periodista rusa Natalia Estemírova, colaboradora de la organización no gubernamental Memorial.

    El 10 de agosto, en la capital chechena fueron encontrados muertos Zarema Saduláeva, directora de la organización no gubernamental juvenil "Salvemos a la generación", y su esposo y colaborador Álik Dzhabraílov. Los dos fueron secuestrados el día anterior por unos desconocidos.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik