01:47 GMT +321 Noviembre 2018
En directo
    Noticias

    Rusia dice que EEUU y otros países siguen suministrando armas a Georgia

    Noticias
    URL corto
    0 0 0

    El viceministro ruso de Exteriores, Grigori Karasin, afirmó hoy que EEUU y otros países siguen proporcionando material bélico a Georgia.

    Moscú, 5 de agosto, RIA Novosti. El viceministro ruso de Exteriores, Grigori Karasin, afirmó hoy que EEUU y otros países siguen proporcionando material bélico a Georgia.

    "Según nuestros datos, el suministro de armas desde EEUU continúa, lo cual es preocupante y nos obligar a tomar medidas correspondientes", señaló Karasin en rueda de prensa celebrada este miércoles en la sede de RIA Novosti.

    El vicecanciller ruso calificó de "verdad incompleta" las palabras del secretario adjunto de Defensa de EEUU, Alexander Vershbow, de que Washington ya no proporciona material bélico a Tbilisi.

    Al mismo tiempo, admitió que "EEUU no es el único que envía armamento a Georgia" y que últimamente se vislumbran en la postura de Washington "nuevos matices, de mayor cautela" en lo que atañe a la cooperación técnica militar con la parte georgiana. En particular, EEUU anunció la intención de centrar esta colaboración en la reforma del Ejército georgiano y el  entrenamiento de sus efectivos.

    Karasin rehusó especificar cuáles son otros países implicados en la exportación de material bélico y productos de doble uso a Georgia pero recordó que Rusia se reserva el derecho de aplicar sanciones contra tales proveedores.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik