01:47 GMT +321 Noviembre 2018
En directo
    Noticias

    Rusia decreta alerta en sus tropas en Osetia del Sur ante provocaciones de Georgia

    Noticias
    URL corto
    0 0 0

    Rusia decretó alerta de sus unidades militares y tropas guardafronteras emplazadas en Osetia del Sur ante las provocaciones por parte de Georgia, declaró hoy el portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores, Andrei Nesterenko.

    Moscú, 4 de julio, RIA Novosti. Rusia decretó alerta de sus unidades militares y tropas guardafronteras emplazadas en Osetia del Sur ante las provocaciones por parte de Georgia, declaró  hoy el portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores, Andrei Nesterenko.

    La situación es realmente alarmante, en vísperas del primer aniversario de la agresión contra Osetia del Sur, Georgia no cesa las provocaciones, expresó el diplomático.

    El portavoz de la cancillería rusa aseveró que Moscú sigue detenidamente el desarrollo de la situación en la frontera entre Osetia del Sur y Georgia.

    La madrugada del 8 de agosto el Ejército de Georgia invadió la autoproclamada república de Osetia del Sur y lanzó un ataque contra Tsjinvali, su capital. Esta ofensiva causó numerosas víctimas y destrucciones. Rusia envió alrededor de 10.000 efectivos y centenares de equipos militares para ayudar al contingente de paz que tenía emplazado en la zona y a los vecinos locales, muchos de los cuales tienen nacionalidad rusa. El 12 de agosto, Moscú dio por terminada la operación de imposición de Georgia a la paz y el 18 de agosto procedió a la retirada de sus tropas desde Georgia.

    A finales de agosto del año pasado Rusia reconoció la independencia de Osetia del Sur y Abjasia, otra república autoproclamada. A consecuencia, Tbilisi rompió las relaciones diplomáticas con Moscú y llamó de "territorios ocupados" las repúblicas mencionadas.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik