- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Presidentes de Rusia y Kirguizistán firman memorando que incrementa contingente militar ruso en territorio kirguiz

Síguenos en
El presidente de Rusia, Dmitri Medvédev y su homologó de Kirguizistán, Kurmanbek Bakiev, firmaron hoy un memorando que incrementa el contingente militar ruso en territorio kirguiz, y establece el marco legal sobre la permanencia de las tropas rusas en el país centroasiático.

Moscú, 1 de agosto, RIA Novosti. El presidente de Rusia, Dmitri Medvédev y su homologó de Kirguizistán, Kurmanbek Bakiev, firmaron hoy un memorando que incrementa el contingente militar ruso en territorio kirguiz, y establece el marco legal sobre la permanencia de las tropas rusas en el país centroasiático.

El memorando se refiere a la base militar rusa emplazada en la ciudad de Kant, a 20 kilómetros de Bishkek, la capital de Kirguizistán.

Y también el emplazamiento adicional de un batallón y la creación de un centro de instrucción para la preparación de militares rusos y kirguizes.

El memorando también estableció la formación de grupos de trabajo ruso-kirguiz para elaborar el texto de un tratado bilateral que abarque todo los aspectos jurídicos relacionados con la presencia de las tropas rusas en Kirguizistán.

De acuerdo al memorando firmado por los presidentes, el texto del tratado debe estar listo para su firma el 1 de noviembre del presente año.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала