- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Moscú vincula la reducción de armas estratégicas nucleares con el plan de defensa antimisiles de EEUU en Europa

Síguenos en
Rusia discutirá el tema de reducción de armas ofensivas estratégicas (Tratado START) únicamente en vinculación con el plan de defensa antimisiles de EEUU en Europa (DAM), declaró hoy el portavoz del Gobierno ruso, Dmitri Peskov.

Moscú, 2 de julio, RIA Novosti. Rusia discutirá el tema de reducción de armas ofensivas estratégicas (Tratado START) únicamente en vinculación con el plan de defensa antimisiles de EEUU en Europa (DAM), declaró hoy el portavoz del Gobierno ruso, Dmitri Peskov.

"La parte rusa ya ha expresado su postura en anteriores conversaciones y vinculará la reducción de armas ofensivas estratégicas con el plan de defensa antimisiles de EEUU en Europa", manifestó Peskov a la emisora de radio Eco de Moscú.

Peskov dijo estar seguro que la parte rusa planteará ese asunto en la cumbre Rusia-EEUU convocada para la próxima semana en Moscú al destacar que es imposible hablar de la reducción de armas nucleares sin tener una idea clara de los planes de Washington respecto al escudo antimisiles en Europa.

El presidente de EEUU, Barack Obama, visitará Moscú del 6 al 8 de julio y los expertos consideran que el mandatario estadounidense intentará evitar que la firma del nuevo tratado sobre armas ofensivas estratégicas quede condicionada al plan de instalar elementos del escudo antimisiles estadounidense en Europa del Este.

El portavoz de la cancillería rusa, Andrei Nesterenko, comentó hoy que Moscú se prepara a discutir muy seriamente sobre el tema de defensa antimisiles en la cumbre de Moscú y que uno de los temas clave será el Tratado START que vence en diciembre de 2009.

La anterior Administración de EEUU proyectaba construir hacia 2013 un radar de alerta antimisil en la República Checa y desplegar una decena de misiles interceptores en el territorio de Polonia. Rusia se opone categóricamente hacia los planes de Washington porque considera que el DAM representa una seria amenaza para su seguridad nacional.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала