- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Miles de belgas participan en fiesta medieval en Bruselas

Síguenos en

Bruselas, 2 de julio, RIA Novosti. Al menos 1.500 belgas vestidos de trajes medievales recorren la parte histórica de Bruselas, para participar en la fiesta Ommegang, que se celebra anualmente el primer jueves de julio, informó hoy el corresponsal de RIA Novosti.

La fiesta es uno de los acontecimientos centrales en la vida cultural de la capital belga, y vistantes de toda Bélgica y otros países llegan para verla.

Ommegang se celebra desde el siglo 15, en el que una procesión religiosa  recorría la parte céntrica de la ciudad, rindiendo homenaje a la Virgen.

Más tarde, la fiesta empezó a dedicarse a la entrada solemne en Bruselas del emperador del Sacro Imperio Romano Germánico Carlos V (Carlos I de España), en 1549.

Todos los participantes llevan trajes de aquella época y representan a las principales capas de la población de Bruselas. Muchos son descendientes de aquellos que dieron la bienvenida a Carlos V hace más de cuatro siglos. Se puede verlos vestidos en trajes de lujo del siglo 16 en cafeterías y plazas de la ciudad.

Como punto culminante de la fiesta, se desarrollará una procesión de gala, de dos horas de duración, en Grande Place de Bruselas, en la que se reconstruirán acontecimientos de la época de CarlosV. Cerca de tres mil espectadores podrán ver ese vistoso espectáculo desde tribunas instaladas en la plaza.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала