23:43 GMT +318 Octubre 2018
En directo
    Noticias

    Expertos de la UE recomiendan a los países comunitarios llenar sus depósitos de gas

    Noticias
    URL corto
    0 0 0

    El Grupo Coordinador de la Unión Europea para el gas recomendó a los países comunitarios llenar sus depósitos aprovechando todas las "fuentes disponibles", debido a la incertidumbre sobre las reservas de gas en los depósitos de Ucrania, informó hoy el servicio de prensa de la Comisión Europea.

    Bruselas, 2 de julio, RIA Novosti. El Grupo Coordinador de la Unión Europea para el gas recomendó a los países comunitarios llenar sus depósitos aprovechando todas las "fuentes disponibles", debido a la incertidumbre sobre las reservas de gas en los depósitos de Ucrania, informó hoy el servicio de prensa de la Comisión Europea.

    Hasta la fecha, Ucrania paga por todo el gas ruso que consume, pero Moscú duda que pueda costear el combustible tecnológico necesario para garantizar el trasiego del gas ruso hacia Europa durante el próximo invierno.

    Kíev reconoce dificultades financieras pero confía en poder superarlas mediante créditos extranjeros. Para llenar sus depósitos subterráneos, Ucrania necesita 2,2 mil millones de dólares.

    Moscú se ha negado a ser el único acreedor de Kíev. En la cumbre de la UE celebrada en junio en Bruselas, los líderes europeos se abstuvieron de conceder un préstamo para resolver el problema del "gas" en Ucrania.

    La UE importa de Rusia el 25% del gas que consume y el 80% de las exportaciones del gas ruso se efectúa a través de Ucrania.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik