En directo
    Noticias

    Moscú considera contraproducente sancionar a Irán por los sucesos registrados tras las presidenciales en ese país

    Noticias
    URL corto
    0 10

    El portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia, Andrei Nesterenko, declaró hoy que sería contraproducente sancionar a Irán por los sucesos registrados en ese país tras las elecciones presidenciales del 12 de junio.

    Moscú, 2 de julio, RIA Novosti. El portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia, Andrei Nesterenko, declaró hoy que sería contraproducente sancionar a Irán por los sucesos registrados en ese país tras las elecciones presidenciales del 12 de junio.

    "Consideramos que sería contraproducente imponer sanciones a Teherán porque los sucesos acaecidos tras las elecciones presidenciales son un problema interno de Irán, y además, las sanciones pueden provocar un desarrollo indeseable de la situación dentro y fuera del país", expresó Nesterenko.

    De acuerdo al escrutinio, las elecciones iraníes fueron ganadas por el presidente en ejercicio Mahmud Ahmadineyad, quien obtuvo el 62,63% de los votos.

    Su rival, el ex primer ministro Mir Hosein Mousavi, acumuló el 33,75% de los sufragios. Mousavi anunció su victoria antes de hacerse públicos los resultados oficiales de los comicios y más tarde acusó a las autoridades de fraude. Anunciados los resultados del escrutinio, miles de partidarios de Mousavi se lanzaron a las calles de Teherán prendiendo fuego a las tiendas y saqueándolas.

    Para detener los desórdenes que causaron muertos y heridos, el Consejo de Guardianes, órgano supervisor de las elecciones iraníes, ordenó realizar el recuento parcial de los votos que confirmó la victoria de Ahmadineyad.

    "Moscú considera que los acontecimientos relacionados con las elecciones presidenciales en Irán son asunto interno de la República Islámica", recalcó el portavoz de la cancillería rusa.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik