12:59 GMT +316 Octubre 2018
En directo
    Noticias

    Corea del Norte efectúa un cuarto lanzamiento de misil de corto alcance

    Noticias
    URL corto
    0 0 0

    Corea del Norte efectuó hoy un cuarto lanzamiento de misil de corto alcance, informó un portavoz del Ministerio de Defensa de Corea del Sur citado por la agencia Yonhap.

    Moscú, 2 de julio, RIA Novosti. Corea del Norte efectuó hoy un cuarto lanzamiento de misil de corto alcance, informó un portavoz del Ministerio de Defensa de Corea del Sur citado por la agencia Yonhap.

    El portavoz precisó que el lanzamiento se produjo a las 12.20 GMT, tras otros tres lanzamientos de misiles del mismo tipo.

    Según fuentes surcoreanas, los cuatro misiles "tierra-buque" fueron disparados hoy desde un polígono ubicado en la parte este de Corea del Norte y cayeron a unos 100 km de la costa, donde Pyongyang planeó realizar ejercicios militares del 25 de junio al 10 de julio.

    A finales de mayo, Pyongyang realizó una prueba subterránea de un arma nuclear de 20 kilotones de potencia, según estimaciones de expertos rusos.

    De acuerdo con un informe de inteligencia estadounidense, Pyongyang prepara también el lanzamiento de un misil balístico de corto o mediano alcance en el marco de ejercicios navales previstos para principios de este mes en el Mar de Japón.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik