- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Corea del Norte lanza un tercer misil de corto alcance

Síguenos en

Moscú, 2 de julio, RIA Novosti. Corea del Norte lanzó hoy un tercer misil de corto alcance horas después del lanzamiento de otros dos cohetes esta mañana, comunicó un portavoz del Ministerio de Defensa de Corea del Sur.

El portavoz indicó que misil fue lanzado a las 10.50 GMT  sin especificar sus características y otros detalles.

Corea del Norte lanzó dos misiles "tierra-buque" a las 08.20 y las 09.00 GMT desde un polígono situado en el este del país, según reportó la agencia surcoreana Yonhap.

Los proyectiles, también de corto alcance, fueron disparados desde una zona próxima a Hamhung, capital de la provincia de Hamgyong del Sur, y superaron la distancia de 100 kilómetros.

A finales de mayo, Pyongyang realizó una prueba subterránea de un arma nuclear de 20 kilotones de potencia, según estimaciones de expertos rusos.

De acuerdo con un informe de inteligencia estadounidense, Pyongyang prepara también el lanzamiento de un misil balístico de corto o mediano alcance en el marco de ejercicios navales previstos para principios de este mes en el Mar de Japón.

 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала