- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Autoridades georgianas niegan negociar con Rusia la repatriación del soldado ruso que desertó a Georgia

Síguenos en
Las autoridades georgianas negaron hoy estar negociando con Rusia la repatriación del soldado ruso Dmitri Artémiev que desertó a Georgia el día anterior.

Tbilisi, 2 de julio, RIA Novosti. Las autoridades georgianas negaron hoy estar negociando con Rusia la repatriación del soldado ruso Dmitri Artémiev que desertó a Georgia el día anterior.

"El Ministerio de Defensa de Georgia no ha entablado con Rusia ningunas negociaciones al respecto", declaró el servicio de prensa del departamento militar georgiano.

Entretanto, el Ministerio ruso de Defensa informó hoy haber entablado las conversaciones sobre la repatriación de Artémiev.

Según comunicó a RIA Novosti el Ministerio georgiano para Asuntos de Refugiados, el soldado ruso es atendido en ese departamento.

Dmitri Artémiev se enroló al Ejército en noviembre pasado y cumplía el servicio en una base rusa emplazada en Osetia del Sur. El miércoles pasado, 1 de julio, abandonó su unidad militar, cruzó la frontera georgiano-suroseta y acudió a las autoridades georgianas solicitando el estatuto de refugiado.

Un alto cargo del Distrito Militar del Cáucaso del Norte comentó a RIA Novosti que el soldado abandonó la unidad militar a causa de las novatadas que le hacían sus compañeros de cuartel.

Es la segunda deserción de un militar ruso del territorio de Osetia del Sur a Georgia. Anteriormente, Tbilisi otorgó asilo político a Alexander Glújov, ex sargento del Ejército ruso.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала