- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Talibanes compran niños para convertirlos en kamikazes

Síguenos en

Moscú, 2 de julio, RIA Novosti. Talibanes paquistaníes compran niños hasta siete años de edad con el fin de usarlos como kamikazes, informaron hoy a la prensa fuentes anónimas del Gobierno de Pakistán y el Pentágono.

Ese cínico comercio está a cargo del líder talibán paquistaní Baitullah Mehsud, quien organiza atentados contra las autoridades de Pakistán y los militares de Afganistán y EEUU.

Según una fuente de Islamabad, por un niño pagan de 7 a 14 mil dólares, que es un dineral para Pakistán, donde los ingresos anuales medios por persona equivalen a 2,6 mil dólares. A veces, al niño lo simplemente roban a sus padres y luego lo venden a los talibanes.

Militares estadounidenses y paquistaníes desde hace mucho intentan capturar a Mehsud, que supuestamente se esconde en zonas de difícil acceso cerca de la frontera afgana. Un intento de turno de liquidarlo se emprendió la semana pasada, pero sin resultado. Un avión no tripulado arrojó una bomba sobre una procesión fúnebre, en que iba Mehsud, pero el líder terrorista logró escapar, mientras que 80 personas murieron.

El domingo pasado, las autoridades de Pakistán prometieron pagar más de 600 mil dólares por cualquier información que permita localizar a Mehsud vivo o muerto. El Pentágono añadió a su vez otros cinco millones de dólares de recompensa por el líder terrorista.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала