En directo
    Noticias

    Moscú y Tbilisi negocian la repatriación del recluta ruso que desertó y se refugió en Georgia

    Noticias
    URL corto
    0 0 0

    Las autoridades rusas y georgianas están negociando la repatriación del recluta ruso Dmitri Artémiev que desertó y se refugió en Georgia, comunicó hoy el servicio de prensa del Ministerio de Defensa de Rusia.

    Moscú, 2 de julio, RIA Novosti. Las autoridades rusas y georgianas están negociando la repatriación del recluta ruso Dmitri Artémiev que desertó y se refugió en Georgia, comunicó hoy el servicio de prensa del Ministerio de Defensa de Rusia.

    "Representantes del departamento militar ruso entablaron hoy conversaciones con sus colegas georgianos y les pedirán repatriar a Artémiev", señala el comunicado.

    Dmitri Artémiev se enroló al Ejército en noviembre pasado y cumplía el servicio en una base rusa emplazada en Osetia del Sur. El miércoles pasado, 1 de julio, abandonó su unidad militar, cruzó la frontera georgiano-suroseta y acudió a las autoridades georgianas solicitando el estatuto de refugiado.

    Un alto cargo del Distrito Militar del Cáucaso del Norte comentó a RIA Novosti que el recluta abandonó la unidad militar a causa de las novatadas que le hacían sus compañeros de cuartel.

    Es la segunda deserción de un militar ruso del territorio de Osetia del Sur a Georgia. Anteriormente, Tbilisi otorgó asilo político a Alexander Glújov, ex sargento del Ejército ruso.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik