- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Moscú y Tbilisi negocian la repatriación del recluta ruso que desertó y se refugió en Georgia

Síguenos en
Las autoridades rusas y georgianas están negociando la repatriación del recluta ruso Dmitri Artémiev que desertó y se refugió en Georgia, comunicó hoy el servicio de prensa del Ministerio de Defensa de Rusia.

Moscú, 2 de julio, RIA Novosti. Las autoridades rusas y georgianas están negociando la repatriación del recluta ruso Dmitri Artémiev que desertó y se refugió en Georgia, comunicó hoy el servicio de prensa del Ministerio de Defensa de Rusia.

"Representantes del departamento militar ruso entablaron hoy conversaciones con sus colegas georgianos y les pedirán repatriar a Artémiev", señala el comunicado.

Dmitri Artémiev se enroló al Ejército en noviembre pasado y cumplía el servicio en una base rusa emplazada en Osetia del Sur. El miércoles pasado, 1 de julio, abandonó su unidad militar, cruzó la frontera georgiano-suroseta y acudió a las autoridades georgianas solicitando el estatuto de refugiado.

Un alto cargo del Distrito Militar del Cáucaso del Norte comentó a RIA Novosti que el recluta abandonó la unidad militar a causa de las novatadas que le hacían sus compañeros de cuartel.

Es la segunda deserción de un militar ruso del territorio de Osetia del Sur a Georgia. Anteriormente, Tbilisi otorgó asilo político a Alexander Glújov, ex sargento del Ejército ruso.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала