Economía (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Economía
Sputnik te explica procesos económicos complejos en palabras simples.

Japón propone crear nueva infraestructura de transporte en Eurasia

Síguenos en
La embajada japonesa en Moscú informó hoy de que el primer ministro de Japón, Taro Aso, propuso un nuevo concepto, por el cual su país ayudará a Rusia, India y China a desarrollar importantes proyectos de infraestructura en Europa y Asia.

Moscú, 2 de julio, RIA Novosti. La embajada japonesa en Moscú informó hoy de que el primer ministro de Japón, Taro Aso, propuso un nuevo concepto, por el cual su país ayudará a Rusia, India y China a desarrollar importantes proyectos de infraestructura en Europa y Asia.

El concepto, bautizado como "Encrucijada Eurasiática", asigna el papel clave a la región de Asia Central y del Cáucaso ubicada, según el primer ministro japonés, en el centro del "arco de la libertad y prosperidad", muy rico en recursos naturales, incluidos los energéticos.

"Japón contribuirá a unir diversas regiones de Eurasia en planos vertical y horizontal a través de la región mencionada", dijo Aso citado por fuentes diplomáticas.

El plano vertical es la ruta de transporte de mercancías "sur-norte" que conecta Asia Central con el mar Arábico a través de Afganistán a la que Japón sugiere dotar de la infraestructura vial y ferroviaria moderna.

El plano horizontal es el corredor "este-oeste" que une Asia Central con Europa pasando por el Cáucaso. Según las autoridades de Tokio, este proyecto prevé la creación de la infraestructura portuaria en el litoral del Caspio.

Japón considera que la "Encrucijada Eurasiática" podría ser la versión moderna de la Gran Ruta de Seda que en tiempos antiguos unía al Este con el Oeste, contribuyendo al libre movimiento de personas, mercancías y recursos monetarios en el espacio eurasiático desde Europa hasta el Pacífico.

 

 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала