- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rusia confirma deserción de otro recluta a Georgia

Síguenos en
Rusia confirmó este jueves que el recluta Dmitri Artémiev, quien cumplía el servicio militar en una base rusa emplazada en Osetia del Sur, desertó a Georgia. Es el segundo caso de este tipo que se produce en lo que va del año.

Moscú, 2 de julio, RIA Novosti. Rusia confirmó este jueves que el recluta Dmitri Artémiev, quien cumplía el servicio militar en una base rusa emplazada en Osetia del Sur, desertó a Georgia. Es el segundo caso de este tipo que se produce en lo que va del año.

"Según los datos que tenemos, Artémiev abandonó la unidad militar a causa de las novatadas que le hacían sus compañeros de cuartel, oriundos del Cáucaso del Norte", precisó en entrevista telefónica con RIA Novosti un alto cargo del Distrito Militar Norcaucásico.

Una comisión especial se encargará de averiguar todas las circunstancias pero las primeras evidencias apuntan a que Artémiev, quien se enroló al Ejército en noviembre pasado, dejó anoche el recinto de la base militar rusa en Osetia del Sur y se pasó al territorio de Georgia.

Las autoridades georgianas comunicaron que el recluta "aspira al rango de refugiado".  "Me maltrataban", confesó él mismo a la cadena de televisión georgiana Rustavi-2.

Es la segunda deserción de un militar ruso del territorio de Osetia del Sur a Georgia. Anteriormente, Georgia otorgó asilo político a Alexander Glújov, ex sargento del Ejército ruso.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала