- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Corea del Norte lanza dos misiles tierra-buque

Síguenos en
Corea del Norte lanzó dos misiles "tierra-buque" desde un polígono situado en el este del país, informó hoy la agencia surcoreana Yonhap citando fuentes confidenciales.

Moscú, 2 de julio, RIA Novosti. Corea del Norte lanzó dos misiles "tierra-buque" desde un polígono situado en el este del país, informó hoy la agencia surcoreana Yonhap citando fuentes confidenciales.

Los proyectiles, cuyas características no se especifican, fueron lanzados desde una zona próxima a  Hamhung, capital de la provincia de Hamgyong del Sur, y superaron la distancia de 100 kilómetros.

"Corea del Norte afirma que estos lanzamientos persiguen los fines de entrenamiento pero es muy probable que haga otros más para demostrar su poderío militar al mundo", declaró un militar surcoreano.

Funcionarios del Ministerio de Defensa de Corea del Sur, citados por AFP, precisaron que los lanzamientos tuvieron lugar a las 8.20 y a las 9.00 GMT.

A finales de mayo pasado, Corea del Norte llevó a cabo la prueba subterránea de un arma nuclear cuya potencia, según estimaciones de expertos rusos, equivalía a 20 kilotones de trilita. Más tarde lanzó varios misiles antiaéreos y antibuque.

De acuerdo con un informe de inteligencia estadounidense, Pyongyang prepara también el lanzamiento de un misil balístico de corto o mediano alcance en el marco de ejercicios navales previstos para principios de este mes en el Mar de Japón.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала