11:42 GMT +316 Octubre 2018
En directo
    Noticias

    Alemania a favor de ampliar el formato del Grupo de los Ocho

    Noticias
    URL corto
    0 10

    La canciller alemana, Angela Merkel, se pronunció hoy a favor de ampliar en un futuro el formato de las cumbres del G-8.

    Berlín, 2 de julio, RIA Novosti. La canciller alemana, Angela Merkel, se pronunció hoy a favor de ampliar en un futuro el formato de las cumbres del G-8.

    "La cumbre en L'Aquila (ciudad italiana, sede de la reunión del 8 al 10 de julio) revelará que el formato actual del G-8 es insuficiente", dijo Merkel al intervenir este jueves en el parlamento alemán.

    Según Merkel, en la cumbre en Italia ya estarán presentes los dirigentes de cinco países africanos en desarrollo.

    Además de los líderes del G-8, también acudirán a L'Aquila los dirigentes máximos del llamado Grupo de los Cinco (Brasil, India, China, México y Sudáfrica) y Egipto. El presidente del Gobierno italiano, Silvio Berlusconi, destacó anteriormente que en la próxima cumbre participarán los países que generan un 90% de la economía mundial.

    Se denomina G-8 a un grupo de países industrializados del mundo cuyo peso político, económico y militar es muy relevante a escala global. Está conformado por Alemania, Canadá, Estados Unidos, Francia, Italia, Japón, Reino Unido y Rusia. 

     

     

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik