03:45 GMT +324 Octubre 2018
En directo
    Noticias

    Subsecretario de Estado de EEUU William J. Burns sustituirá a Hillary Clinton durante visita de Obama a Rusia

    Noticias
    URL corto
    0 0 0

    El subsecretario de Estado de EEUU para asuntos políticos, William J. Burns, sustituirá a su jefa, Hillary Clinton, durante la primera visita del presidente estadounidense, Barack Obama, a Rusia, comunicó hoy una fuente del Ministerio ruso de Exteriores.

    Moscú, 2 de julio, RIA Novosti. El subsecretario de Estado de EEUU para asuntos políticos, William J. Burns, sustituirá a su jefa, Hillary Clinton, durante la primera visita del presidente estadounidense, Barack Obama, a Rusia, comunicó hoy una fuente del Ministerio ruso de Exteriores.

    El diplomático recordó que Clinton se fracturó un codo el pasado 17 de junio, a raíz de lo cual faltó a la reciente reunión de los cancilleres del Grupo de los Ocho en Trieste, Italia, y al foro de la Organización de Seguridad y Cooperación en Europa (OSCE) en la isla griega de Corfú.

    Añadió que Burns es un experto en Rusia y fue embajador de EEUU en Moscú en el período de 2005-2008.  Es el número dos en la jerarquía del Departamento de Estado de EEUU.

    Barack Obama cumplirá una visita a Rusia los días 6 y 7 de este mes. Su anfitrión ruso Dmitri Medvédev, en el videoblog publicado hoy en la web del Kremlin, resalta de cara a esta cumbre que Moscú y Washington "tienen cosas que ofrecer a otros países" y "necesitan avanzar por el camino de los acuerdos" para superar la crisis de desconfianza que por poco devuelve sus relaciones al nivel de Guerra Fría.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik