- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rusia necesita estrategia para compartir influencia global con las demás potencias. Nezavisimaya Gazeta.

Síguenos en

A Rusia le hace falta una estrategia para compartir la influencia global con los demás, escribe el politólogo Gleb Pavlovski en un artículo publicado hoy en Nezavisimaya Gazeta.

El articulista señala que Rusia "aspira a la condición de gran potencia pero desconoce el mundo en que pretende serlo". Ya no es una potencia global en el sentido en que lo fue otrora la Unión Soviética pero sobrepasa obviamente el rango de potencia regional, habida cuenta de las dimensiones y el hecho de que sus intereses se extienden a zonas donde se entrometen EEUU y otros centros del poder.

Económicamente, Rusia es una "enana perezosa" en comparación con EEUU pero su mayor debilidad no radica en la economía sino en la "falta de reflexión estratégica".

La intervención militar de agosto pasado en el Cáucaso  le atribuyó a Rusia influencia global pero ésta "no se controla ni se analiza en plano estratégico". Y puede desvanecerse rápidamente a menos que sea plasmada en instituciones globales.

Rusia demostró en el Cáucaso que no tolerará la creación de un mecanismo de seguridad que la excluya. Lo que le urge ahora son nuevas instituciones colectivas del poder global y una estrategia para compartirlo con los demás.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала