04:38 GMT +317 Octubre 2018
En directo
    Noticias

    EEUU pone en marcha operación antiterrorista a gran escala al sur de Afganistán

    Noticias
    URL corto
    0 20

    La Infantería de Marina estadounidense y el Ejército afgano comenzaron una operación a gran escala contra el movimiento terrorista Taliban en la provincia sureña afgana de Helmand, informaron hoy fuentes de la Armada de EEUU.

    Moscú, 2 de julio, RIA Novosti. La Infantería de Marina estadounidense y el Ejército afgano comenzaron una operación a gran escala contra el movimiento terrorista Taliban en la provincia sureña afgana de Helmand, informaron hoy fuentes de la Armada de EEUU.

    "En la operación Khanjar (Golpe de Espada), inusual por su envergadura, participan casi 4.000 infantes de marina de la segunda brigada del Ejército de EEUU y 650 policías y soldados afganos", informó el general de brigada Larry Nicholson, citado por France Presse.

    Las tropas se trasladan a la región del curso bajo del río Helmand en 50 aviones y helicópteros.

    Según fuentes militares, la segunda brigada de la Infantería de Marina estadounidense, de 7.000 hombres, fue desplegada a primeros de junio en la parte sur de Afganistán con la misión de proporcionar la seguridad de cara a las elecciones presidenciales y locales fijadas para el 20 de agosto próximo.

    El contingente estadounidense se encargará de mantener el orden en las provincias sureñas de Helmand y Kandahar.

     

     

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik