- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

EEUU no sacrificará los intereses nacionales por mejorar sus relaciones con Rusia

Síguenos en
El director para Rusia en el Consejo de Seguridad Nacional de EEUU, Michael McFaul, declaró que Washington no sacrificará los intereses nacionales a costa de mejorar sus relaciones con Moscú, pero espera hallar puntos de coincidencia con las autoridades rusas.

Washington, 2 de julio, RIA Novosti. El director para Rusia en el Consejo de Seguridad Nacional de EEUU, Michael McFaul, declaró que Washington no sacrificará los intereses nacionales a costa de mejorar sus relaciones con Moscú, pero espera hallar puntos de coincidencia con las autoridades rusas.

"El presidente de EEUU, Barack Obama, dio a entender que planea situar en un nuevo nivel las relaciones con Rusia y reactivarlas", dijo McFaul en una rueda de prensa que ofreció ayer por teléfono desde Washington.

Preguntado sobre el despliegue del sistema de defensa antimisiles (DAM) en Europa del Este, proyecto al que se opone Moscú, el experto indicó: "El programa DAM está en revisión, al igual que otros proyectos de la Administración anterior... pero no se trata de abandonar los planes únicamente para mejorar las relaciones con Rusia".

En referencia al posible ingreso de Ucrania y Georgia en la OTAN, otro punto en discordia entre EEUU y Rusia, McFaul señaló que Washington en reiteradas ocasiones expresó que si un país reúne los requisitos necesarios para el ingreso, debe tener la oportunidad de convertirse en miembro de la Alianza Atlántica.

Según McFaul, la política de EEUU consiste en definir sus intereses nacionales y luego, anunciarlos para ver la reacción que suscitan en otros países.

"No tenemos intenciones de regatear con Rusia", destacó.

El experto recordó que en los encuentros oficiales e informales con los dirigentes rusos que Obama sostendrá en Moscú el lunes y el martes próximos se abordarán problemas internacionales de actualidad y aspectos clave de las relaciones bilaterales, entre ellos el nuevo tratado de limitación de las armas nucleares estratégicas, los programas nucleares de Irán y de Corea del Norte, la no proliferación nuclear y la diversificación de las fuentes de energía.

 

 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала