- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Obama en Moscú también se reunirá con Putin y Gorbachov

Síguenos en
El presidente de EEUU, Barack Obama, se reunirá próximamente en Moscú, entre otras figuras, con Vladímir Putin, actual primer ministro de Rusia, y Mijaíl Gorbachov, primer presidente de la Unión Soviética, escribe hoy la prensa rusa citando a Denis McDonough, uno de los principales asesores del mandatario estadounidense.

Moscú, 2 de julio, RIA Novosti. El presidente  de EEUU, Barack Obama, se reunirá próximamente en Moscú, entre otras figuras, con Vladímir Putin, actual primer ministro de Rusia, y Mijaíl Gorbachov, primer presidente de la Unión Soviética, escribe hoy la prensa rusa citando a Denis McDonough, uno de los principales asesores del mandatario estadounidense.

Ambas entrevistas se van a celebrar el próximo 7 de julio, en el segundo día de la visita de Obama a Rusia. "En la mañana del martes, el presidente tendrá un desayuno de trabajo con el primer ministro Vladímir Putin y más tarde se reunirá con el primer presidente de la URSS, Mijaíl Gorbachov", precisó McDonough.

La agenda del lunes, según la misma fuente, está reservada de forma casi exclusiva a las negociaciones y encuentros informales con el dirigente ruso Dmitri Medvédev. Así, Obama y su esposa, Michelle, cenarán en la noche del 6 de julio con el presidente Medvédev y su esposa, Svetlana.

El programa de la visita incluye también la intervención de Obama en la Escuela Superior de Economía, con un discurso programático que se centrará en las relaciones ruso-estadounidenses, y un encuentro con empresarios rusos.

Un diplomático estadounidense, citado por AFP, afirmó la víspera que la secretaria de Estado Hillary Clinton no podrá acompañar al presidente Obama durante su primera visita a Rusia y delegará a tales efectos a algún funcionario  del Departamento de Estado. La fuente rehusó especificar las causas de esta decisión pero es sabido que Clinton canceló la semana pasada su viaje a Grecia e Italia debido a una fractura de codo.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала