En directo
    Noticias

    Obama en Moscú también se reunirá con Putin y Gorbachov

    Noticias
    URL corto
    0 01

    El presidente de EEUU, Barack Obama, se reunirá próximamente en Moscú, entre otras figuras, con Vladímir Putin, actual primer ministro de Rusia, y Mijaíl Gorbachov, primer presidente de la Unión Soviética, escribe hoy la prensa rusa citando a Denis McDonough, uno de los principales asesores del mandatario estadounidense.

    Moscú, 2 de julio, RIA Novosti. El presidente  de EEUU, Barack Obama, se reunirá próximamente en Moscú, entre otras figuras, con Vladímir Putin, actual primer ministro de Rusia, y Mijaíl Gorbachov, primer presidente de la Unión Soviética, escribe hoy la prensa rusa citando a Denis McDonough, uno de los principales asesores del mandatario estadounidense.

    Ambas entrevistas se van a celebrar el próximo 7 de julio, en el segundo día de la visita de Obama a Rusia. "En la mañana del martes, el presidente tendrá un desayuno de trabajo con el primer ministro Vladímir Putin y más tarde se reunirá con el primer presidente de la URSS, Mijaíl Gorbachov", precisó McDonough.

    La agenda del lunes, según la misma fuente, está reservada de forma casi exclusiva a las negociaciones y encuentros informales con el dirigente ruso Dmitri Medvédev. Así, Obama y su esposa, Michelle, cenarán en la noche del 6 de julio con el presidente Medvédev y su esposa, Svetlana.

    El programa de la visita incluye también la intervención de Obama en la Escuela Superior de Economía, con un discurso programático que se centrará en las relaciones ruso-estadounidenses, y un encuentro con empresarios rusos.

    Un diplomático estadounidense, citado por AFP, afirmó la víspera que la secretaria de Estado Hillary Clinton no podrá acompañar al presidente Obama durante su primera visita a Rusia y delegará a tales efectos a algún funcionario  del Departamento de Estado. La fuente rehusó especificar las causas de esta decisión pero es sabido que Clinton canceló la semana pasada su viaje a Grecia e Italia debido a una fractura de codo.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik