- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rusia invita a Shell a la explotación de yacimientos de hidrocarburos en el Pacífico

Síguenos en
El primer ministro ruso, Vladimir Putin, invitó hoy al consorcio británico-holandés Shell a participar en la explotación de yacimientos de hidrocarburos en la isla de Sajalin, donde yacen las mayores reservas rusas de crudo y gas en el Pacífico.

Novo-Ogarievo (Rusia), 27 de junio, RIA Novosti. El primer ministro ruso, Vladimir Putin, invitó hoy al consorcio británico-holandés Shell a participar en la explotación de yacimientos de hidrocarburos en la isla de Sajalin,  donde yacen las mayores reservas rusas de crudo y gas en el Pacífico.

"Considero muy posible continuar la cooperación con Shell en otros yacimientos como Sajalín-3 y Sajalín-4", dijo Putin durante una reunión con el director ejecutivo de Shell Jeroen van der Veer en su residencia campestre de Novo-Ogarievo, a las afueras de Moscú.

Putin resaltó que el consorcio tiene experiencia en el sector del gas licuado y también en la explotación de pozos petróleo y gas en la plataforma marítima a grandes profundidades.

"En este caso vuestra experiencia tiene demanda", dijo Putin.

Por su parte, van der Veer dijo que su empresa tiene interés de continuar su trabajo en proyectos energéticos en Rusia.

"De acuerdo a nuestras informaciones, la adjudicación de las licencias se definirá próximamente y estamos dispuestos a trabajar",  dijo el ejecutivo del consorcio europeo.

Según el ministerio de Recursos Naturales de Rusia, el yacimiento Sajalin-3 incluye cuatro campos en el mar de Ojotsk, con reservas comprobadas que ascienden a 854 millones de toneladas de petróleo y 940.000 millones de metros cúbicos de gas.

En las labores de prospección de Sajalin-3 participan la petrolera rusa Rosneft, controlada por el estado y estatal china Sinopec con planes de  ampliar su participación en el proyecto en dependencia de los resultados de las perforaciones de prospección.

Actualmente, en la isla Sajalin, la petrolera norteamericana ExxonMobil desarrolla el proyecto Sajalin-1, mientras que el grupo anglo holandés Royal Dutch/Shell en cooperación las niponas Mitsui y Mitsubishi y el consorcio ruso Gazprom operan el yacimiento Sajalin-2.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала