- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Unos 150 manifestantes intentan tomar la Embajada de Irán en Estocolmo

Síguenos en

Moscú, 26 de junio, RIA Novosti. Unos 150 manifestantes están intentando tomar la Embajada de Irán en Estocolmo, comunicaron hoy los medios de prensa suecos.

La cadena de televisión SVT informó que una veintena de patrullas policiales se enfrenta a los manifestantes y que por ahora se desconoce si hay heridos.

Las relaciones entre Occidente y Teherán se agravaron después de las elecciones presidenciales celebradas el 12 de junio en Irán. Según datos oficiales, los comicios fueron ganados por el presidente iraní en ejercicio, Mahmud Ahmadineyad, quien obtuvo el 62,63% de los votos. Su principal rival, el ex primer ministro Mir Hosein Mousavi, acumuló el 33,75% de los sufragios y anunció su victoria antes de hacerse públicos los resultados oficiales. Dados a conocer los resultados, Mousavi acusó a las autoridades de fraude y miles de sus partidarios se lanzaron a las calles de Teherán prendiendo fuego a tiendas y saqueándolas. Según distintas fuentes, perdieron la vida entre 13 y 19 personas y casi cien recibieron heridas. Muchos países se muestran preocupados por la situación creada en Irán después de las elecciones.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала