En directo
    Noticias

    Medvédev y dirigentes angolanos analizarán temas de cooperación mutua

    Noticias
    URL corto
    0 0 0

    Luanda, 26 de junio, RIA Novosti. El presidente de Rusia, Dmitri Medvédev, arribó hoy en visita oficial a Angola, donde se reunirá con el presidente de la república José Eduardo dos Santos, el primer ministro y el presidente del parlamento.

    Angola, ubicada en el suroeste de África, es el último país que el presidente ruso visita durante su gira africana, en cuyo marco ya recorrió Egipto, Nigeria y Namibia.

    Medvédev analizará con los dirigentes angolanos los temas de aumento del comercio mutuo; la cooperación en el estudio del espacio, incluido el desarrollo de una red de comunicaciones satelitales en Angola ; la potenciación de sus recursos naturales y otros temas.

    Angola es uno de los más ricos países africanos en el aspecto de recursos naturales, posee yacimientos de petróleo, gas, diamantes, minerales de hierro y cobre, fosforitas, cuarzo, granito, plata, metales raros, yeso, así como tiene cuantiosos recursos hidroenergéticos.

    Pese a ello, los ingresos de un 70% de su población son de 1 dólar al día; la esperanza de vida en el país es de 40 años, y la mortalidad infantil, una de las más altas en el mundo.

    Los líderes de Rusia y Angola emitirán declaración conjunta, firmarán varios documentos bilaterales, en particular un programa de cooperación científico-técnica y comercial para 2009-2013. Suscribirán contratos sobre el desarrollo del sistema de comunicaciones viá satélite en Angola, ANGOSAT.

    Tampoco se descarta la firma de un convenio sobre la comunicación aérea entre ambos Estados y otro de cooperación técnico-militar.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik