- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Putin se reúne con la directora de la Organización Mundial de la Salud

Síguenos en
El primer ministro de Rusia, Vladímir Putin, se reunió hoy con la directora general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Margaret Chan, para analizar la cooperación entre Rusia y la OMS, entre ello en la lucha contra las enfermedades infecciosas.

Novo-Ogariovo (Rusia), 26 de junio, RIA Novosti. El primer ministro de Rusia, Vladímir Putin, se reunió hoy con la directora general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Margaret Chan, para analizar la cooperación entre Rusia y la OMS, entre ello en la lucha contra las enfermedades infecciosas.

 "Vemos los esfuerzos que desarrolla la Organización en la lucha contra las enfermedades infecciosas, que presentan amenaza para millones de personas, en primer lugar, la gripe aviar y el virus AH1N1. Nos orientamos a las advertencias que hace la OMS y adoptamos medidas pertinentes a nivel nacional", señaló.

"Seguimos las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud en lo de hacer propaganda del modo de vida sano", dijo Putin, añadiendo que Rusia debe unir esfuerzos con la OMS en esa materia.

La erradicación del alcoholismo y el vicio de fumar es el derrotero principal de la lucha por la salud de la nación, declaró.

El primer ministro informó que pese a la crisis financiera mundial, Rusia aumenta las asignaciones para la salud pública este año, así como dijo que el proyecto nacional Salud dio buenos resultados.

"La mortalidad general disminuyó en Rusia el 9%, y la de recién nacidos, el 22,7%; la natalidad aumentó el 18,7%. El decrecimiento natural de la población se redujo más del 50%. La esperanza de vida aumentó en 2,5 años", concretó.

 

 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала