En directo
    Noticias

    Rusia prefiere discutir a fondo el problema de seguridad internacional durante la cumbre del G-8

    Noticias
    URL corto
    0 0 0

    Rusia está dispuesta a discutir a fondo el problema de la seguridad internacional durante la cumbre del G-8 convocada para julio en la ciudad italiana de L'Aquila, declaró hoy el ministro ruso de Asuntos Exteriores, Serguei Lavrov.

    Trieste (Italia), 26 de junio, RIA Novosti. Rusia está dispuesta a discutir a fondo el problema de la seguridad internacional durante la cumbre del G-8 convocada para julio en la ciudad italiana de L'Aquila, declaró hoy el ministro ruso de Asuntos Exteriores, Serguei Lavrov.

    "Moscú quiere examinar a fondo cuestiones de seguridad internacional y las medidas que permitan reactivar el crecimiento económico, lo que a su vez exige reformar la arquitectura financiera internacional con tal de que refleje la pluripolaridad de la economía mundial", expresó Lavrov en Trieste donde se reunieron ministros de Exteriores del G-8.

    Explicó que la postura de Rusia consiste en dar un mayor protagonismo a la ONU y robustecer el papel de las organizaciones regionales que cooperan con ese organismo internacional.

    "Rusia también quisiera tratar en la próxima cumbre el tema de seguridad energética tal como quedó acordado en la cumbre del G-8 en San Petersburgo (2006)", manifestó el canciller ruso.

    Por último, declaró que Moscú respaldó la propuesta de Italia, que asumió la presidencia del G-8, y que exhorta a tratar los más importantes problemas globales invitando a un mayor número de líderes de los países en desarrollo.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik