- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rusia y EEUU firmarán acuerdo de cooperación militar durante visita de Obama a Moscú

Síguenos en
Rusia y EEUU firmarán un acuerdo de cooperación militar durante la primera visita de Barack Obama, a Moscú, prevista para el próximo mes de julio, comunicó hoy el general de ejército Nikolai Makárov, jefe del Estado Mayor General de las Fuerzas Armadas de Rusia.

Moscú, 26 de junio, RIA Novosti. Rusia y EEUU firmarán un acuerdo de cooperación militar durante la primera visita de Barack Obama, a Moscú, prevista para el próximo mes de julio, comunicó hoy el general de ejército Nikolai Makárov, jefe del Estado Mayor General de las Fuerzas Armadas de Rusia.

"Acordamos los principales temas de cooperación militar para 2009 y para el futuro y planeamos suscribir estos documentos durante la estancia del presidente de EEUU, Barack Obama, en Moscú", manifestó Makárov tras reunirse en la capital rusa con el almirante Michael Mullen, jefe del Estado Mayor Conjunto de EEUU.

El encuentro, que se prolongó por una hora y media, giró en torno a "una serie de cuestiones muy serias (...) relacionadas con la seguridad internacional y regional", precisó el general ruso al agregar que "se hizo hincapié en la seguridad europea". También se debatieron los temas de armas estratégicas ofensivas, Oriente Próximo, Georgia, Afganistán, Pakistán y cooperación en la lucha contra los piratas cerca de las costas de Somalia.

La reciente prueba nuclear efectuada en Corea del Norte fue otro asunto que trataron Makárov y Mullen. La mayoría de las amenazas y los retos que se plantean en el mundo requieren de una solución conjunta, política y militar, por parte de ambos países, señaló el anfitrión del encuentro. Por su parte, Mullen destacó que la entrevista transcurrió "en un ambiente de sinceridad y comprensión mutua" y reconoció que Moscú y Washington "realmente tienen muchos problemas comunes en el ámbito de seguridad", en particular, Afganistán, OTAN, Europa y defensa antimisil.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала