16:57 GMT +325 Febrero 2018
En directo
    Noticias

    Israel amplía poderes de fuerzas de seguridad palestinas y desmantela retenes en Cisjordania

    Noticias
    URL corto
    0 10

    Gaza, 26 de junio, RIA Novosti. Israel amplió a partir de hoy los poderes de las fuerzas de seguridad palestinas en cuatro grandes ciudades de Cisjordania, incluida Ramallah, centro administrativo de los territorios palestinos, informaron fuentes del Ejército israelí.

    "Las fuerzas de seguridad palestinas podrán ampliar el horario de sus operaciones en Ramallah, Kalkilia, Belén y Jericó con objeto de combatir mejor la delincuencia y mantener el orden público en las ciudades mencionadas", precisaron las fuentes.

    Además, según la prensa local, las autoridades de Israel desmantelaron últimamente decenas de retenes que obstruían el movimiento de los palestinos dentro de Cisjordania.

    Según representantes de la Autoridad Nacional Palestina (ANP), de aquí en adelante las fuerzas de seguridad estarán en el derecho de realizar sus operaciones también en horas de la noche. Al propio tiempo, no se trata de una retirada total de las tropas israelíes de grandes ciudades palestinas.

    "Le compete al Ejército de Israel proporcionar la seguridad a la región y por eso continuará actuando en Cisjordania para prevenir atentados terroristas", indicaron fuentes militares israelíes.

     

     

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik