09:53 GMT +323 Septiembre 2018
En directo
    Noticias

    Narcóticos provenientes de Afganistán afectan a 16 millones de personas, dice experto

    Noticias
    URL corto
    0 0 0

    Moscú, 26 de junio, RIA Novosti. El jefe de la agencia antidroga de Rusia, Víctor Ivanov, comunicó hoy que las drogas provenientes de Afganistán afectan a 16 millones de personas a lo largo del mundo.

    Ivanov manifestó que urge debatir este problema en una de las sesiones especiales del Consejo de Seguridad de la ONU y reconocer que las drogas de procedencia afgana constituyen "una amenaza a la paz y a la seguridad internacionales".

    También sugirió que Rusia, a la hora de ofrecer su territorio para el transporte de cargas destinadas a las fuerzas de la OTAN en Afganistán, "lo condicione a una serie de compromisos concernientes a la destrucción de cultivos (de drogas), laboratorios, almacenes y demás infraestructuras del narcotráfico afgano".

    El mandato de la Fuerza Internacional de Asistencia a la Seguridad en Afganistán (ISAF) debería incluir, a su juicio, "tareas y responsabilidades en lo que atañe a la liquidación de tales infraestructuras".

    Nueve de cada diez drogadictos en Rusia, recordó el funcionario, consumen heroína traída desde Afganistán. 

    El mundo celebra hoy el Día internacional contra el uso indebido y el tráfico ilícito de drogas, proclamado por la ONU en 1987. Astronautas de Bélgica, Canadá, EEUU, Japón y Rusia que trabajan estos días a bordo de la Estación Espacial Internacional (ISS) difundieron con esta ocasión un llamamiento especial pidiendo decir "no" a la drogadicción en nuestro planeta.

    "La Tierra se ve muy frágil desde el Espacio pero aún más frágil resulta una persona que se mata con las drogas". Son substancias que "sólo generan la ilusión de la vida real" pero, temprano o tarde, "acaban por doblegar la voluntad" truncando millones de vidas, consta en este documento que se publica hoy en la web de Roscosmos, la agencia espacial de Rusia.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik