05:00 GMT +325 Febrero 2018
En directo
    Noticias

    Gazprom dice que amplia diversificación puede afectar la estabilidad en el mercado de gas en Europa

    Noticias
    URL corto
    0 0 0

    El presidente de Gazprom, Alexei Miller, recomendó hoy a Europa no ensalzar la importancia de la diversificación en materia de los suministros del gas.

    Moscú, 26 de junio, RIA Novosti. El presidente de Gazprom, Alexei Miller, recomendó hoy a Europa no ensalzar la importancia de la diversificación en materia de los suministros del gas.

    Al calificar de "comprensible" la aspiración europea a diversificar las fuentes del suministro, Miller previno contra "transformarla en un fetiche" y señaló que "la diversificación puede conducir a un resultado paradójico, si va en detrimento de las relaciones con los proveedores tradicionales".

    "Habrá más diversidad pero menos estabilidad", advirtió al intervenir este viernes en la asamblea anual de accionistas de Gazprom.

    A Europa le corresponde actualmente un 65% en la estructura de exportaciones de Gazprom. El suministro se realiza básicamente a través de Ucrania, de modo que las disputas de gas entre Moscú y Kiev acaban por afectar a los consumidores europeos. Miller subrayó hoy que los contratos entre Rusia y Ucrania "deben cumplirse y no están sujetos a revisión", contrariamente a lo que sugiere el presidente ucraniano Víctor Yúschenko.

    También anunció que un 35% del gas ruso enviado a Europa fluirá en 2015 a través de South Stream, tubería que será construida en el fondo del Mar Negro, conectará a Rusia con Bulgaria y tendrá ramales hacia diversos países europeos.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik