En directo
    Noticias

    Ejército de la India incluirá en su arsenal el pimiento más picante del mundo

    Noticias
    URL corto
    0 0 0

    Científicos indios trabajan en elaborar granadas en cuya carga hay Bhut Jolokia, el pimiento más picante del mundo, informa hoy el diario Telegraph.

    Nueva Delhi, 26 junio, RIA Novosti. Científicos indios trabajan en elaborar granadas en cuya carga hay Bhut Jolokia, el pimiento más picante del mundo, informa hoy el diario Telegraph.

    El doctor Sriwastawa, colaborador de un laboratorio especial del Centro indio de Investigaciones de Defensa, dijo al periódico que ese pimiento será un sustituto perfecto del gas lacrimógeno.

    El picor de Bhut Jolokia, proveniente del noreste de la India, llega a un millón de SHU (Scoville Heat Units, unidad de la escala Scoville que mide el picor de los pimientos y chiles), mientras el tabasco normal pica doscientas veces menos y un espray de pimienta para defensa personal varía de dos millones a cinco millones de SHU.

    Expertos de un laboratorio militar indio también tienen planes de incluir el Bhut Jolokia en la alimentación de los soldados que cumplen misiones en las regiones de alta montaña. Según los especialistas, "un chile puede hacer milagros subiendo la temperatura de los cuerpos de soldados en montes cubiertos de hielo".

    Además, se prevé utilizar el pimiento para ahuyentar elefantes salvajes de las instalaciones militares.

     

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik