16:33 GMT +318 Septiembre 2018
En directo
    Noticias

    Colisionador de Hadrones listo para funcionar tras reparaciones

    Noticias
    URL corto
    Gran Colisionador de Hadrones: ¿principio o fin? (26)
    0 0 0

    La Organización Europea para la Investigación Nuclear informó hoy que concluyeron las obras de reparación en el sector 3-4 del Gran Colisionador de Hadrones (LHS, por la sigla en inglés).

    Moscú, 26 de junio, RIA Novosti. La Organización Europea para la Investigación Nuclear informó hoy que concluyeron las obras de reparación en el sector 3-4 del Gran Colisionador de Hadrones (LHS, por la sigla en inglés).

    "Cuando hayan finalizado todas las pruebas de sistemas eléctricos y hermeticidad, el sector estará listo para que se inicie el proceso de refrigeración", consta en la nota de prensa.

    Una avería que se produjo en septiembre pasado en el sector 3-4 provocó una fuga de helio líquido y obligó a detener el más poderoso acelerador de partículas elementales puesto en marcha algunos días antes.

    Se planea que el Gran Colisionador de Hadrones - un túnel de 27 kilómetros de circunferencia ubicado en la frontera franco-suiza - volverá a funcionar a finales de septiembre próximo. El objetivo de este ambicioso proyecto internacional, en el que participan investigadores de numerosos países, es provocar colisiones entre haces de protones acelerados a una velocidad próxima a la de la luz para simular algunos fenómenos del Big Bang y comprobar la existencia del bosón de Higgs, llamado a veces "la partícula de Dios".

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Tema:
    Gran Colisionador de Hadrones: ¿principio o fin? (26)