En directo
    Noticias

    Timoshenko afirma que Ucrania no tendrá bases extranjeras después de 2017

    Noticias
    URL corto
    0 0 0

    Ucrania no tendrá bases extranjeras después de 2017, escribe hoy la prensa ucraniana citando a Yulia Timoshenko, actual primera ministra y una de las probables candidatas para la presidencia de este país en las elecciones de enero próximo.

    Kiev, 25 de junio, RIA Novosti. Ucrania no tendrá bases extranjeras después de 2017, escribe hoy la prensa ucraniana citando a Yulia Timoshenko, actual primera ministra y una de las probables candidatas para la presidencia de este país en las elecciones de enero próximo.

    Al intervenir ayer ante los alumnos del Instituto Politécnico de Lvov, Timoshenko recordó que el la Flota rusa del Mar Negro (FMN) no podrá usar después de 2017 las infraestructuras navales de Sebastopol y otras localidades de la península de Crimea. "El acuerdo expira y nuestro país no  tendrá bases", subrayó.

    Rusia quisiera prolongar el arriendo de las bases navales en Crimea más allá de 2017 pero la primera ministra de Ucrania aseguró que Kiev no cambiará su postura al respecto.

    "No se preocupen, el Gobierno no cometerá errores en esta materia", dijo.  

    A mediados de este mes, Ucrania fijó el próximo 13 de diciembre como fecha límite para que el servicio ruso de seguridad, FSB, retire de Crimea a una veintena de oficiales que trabajan para la Flota del Mar Negro. La parte ucraniana explicó esta decisión por el hecho de que podrá garantizar por cuenta propia la seguridad de las bases que Rusia arrienda en la península.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik