- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Hamás satisfecho con declaraciones de Obama pero espera acciones concretas

Síguenos en
Los militantes de Hamás están satisfechos declaraciones del presidente estadounidense, Barack Obama, pero esperan de él acciones concretas, escribe hoy la prensa siria citando a Khaled Meshaal, líder de este movimiento radical palestino.

Damasco, 26 de junio, RIA Novosti. Los militantes de Hamás están satisfechos declaraciones del presidente estadounidense, Barack Obama, pero esperan de él acciones concretas, escribe hoy la prensa siria citando a Khaled Meshaal, líder de este movimiento radical palestino.

"Aplaudimos el cambio de tono pero no nos dejamos hechizar por estas declaraciones", manifestó Meshaal al intervenir con "un importante discurso político" en la capital siria, Damasco.

La Administración de EEUU, resaltó, convencería a Hamás, "si realmente hiciera un esfuerzo por cesar la ocupación (israelí) y poner fin a la opresión de los palestinos, para que tengan derecho a decidir por cuenta propia su futuro".

El nuevo lenguaje de Obama, a su juicio, es "apenas un primer paso en el sentido correcto, hacia un diálogo directo y sin condiciones" previas.

Hamás controla desde junio de 2007 la Franja de Gaza. La Unión Europea, EEUU y varios países más califican a esta organización de terrorista y se niegan a cooperar con ella hasta que renuncie a la violencia y reconozca a Israel.

Meshaal señaló en este contexto que "la mayor prioridad no es reconocer a otros sino que ellos reconozcan los derechos del pueblo palestino". Hamás, agregó, está dispuesto a colaborar con cualquier país u organismo internacional que se mueva en esta dirección.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала