08:19 GMT +321 Febrero 2018
En directo
    Noticias

    Hamás satisfecho con declaraciones de Obama pero espera acciones concretas

    Noticias
    URL corto
    0 0 0

    Los militantes de Hamás están satisfechos declaraciones del presidente estadounidense, Barack Obama, pero esperan de él acciones concretas, escribe hoy la prensa siria citando a Khaled Meshaal, líder de este movimiento radical palestino.

    Damasco, 26 de junio, RIA Novosti. Los militantes de Hamás están satisfechos declaraciones del presidente estadounidense, Barack Obama, pero esperan de él acciones concretas, escribe hoy la prensa siria citando a Khaled Meshaal, líder de este movimiento radical palestino.

    "Aplaudimos el cambio de tono pero no nos dejamos hechizar por estas declaraciones", manifestó Meshaal al intervenir con "un importante discurso político" en la capital siria, Damasco.

    La Administración de EEUU, resaltó, convencería a Hamás, "si realmente hiciera un esfuerzo por cesar la ocupación (israelí) y poner fin a la opresión de los palestinos, para que tengan derecho a decidir por cuenta propia su futuro".

    El nuevo lenguaje de Obama, a su juicio, es "apenas un primer paso en el sentido correcto, hacia un diálogo directo y sin condiciones" previas.

    Hamás controla desde junio de 2007 la Franja de Gaza. La Unión Europea, EEUU y varios países más califican a esta organización de terrorista y se niegan a cooperar con ella hasta que renuncie a la violencia y reconozca a Israel.

    Meshaal señaló en este contexto que "la mayor prioridad no es reconocer a otros sino que ellos reconozcan los derechos del pueblo palestino". Hamás, agregó, está dispuesto a colaborar con cualquier país u organismo internacional que se mueva en esta dirección.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik